Uno más de los graves problemas que tiene la Ciudad de México es el grafiti vandálico. No hablamos de aquella modalidad de pintura libre, donde talentosos artistas callejeros se expresan a través de los espacios urbanos.
Nos referimos a aquel en el que sólo es pintarrajear como tal, valiéndose de la oscuridad de la noche y de pinturas en aerosol para poner garabatos y/o escribir exclamaciones obscenas, sin sentido.
Tal como lucen las paredes y puertas de muchas, cientos de casas e inmuebles en la capital del país. Que tal parece se ha convertido en parte del paisaje urbano, donde las autoridades poco o nada hacen para resolver la problemática.
Así, en unos cuantos días, en menos de una semana, el mural de la Sarah Andersen, ilustradora norteamericana autora del famoso cómic Sarah’s Scribbles o Garabatos de Sara, ubicado en la calle Mérida esquina con Tabasco, en la colonia Roma, fue vilmente vandalizado.
I painted a mural in Mexico City! The mural is designed with a lot of poses in the hopes that people will try to pose alongside the character. I would love to see your photos next to the mural!
Thank you to @pictoline who brought me over and helped me paint! <3 pic.twitter.com/vr5Tb5JAx7
— Sarah Andersen (@SarahCAndersen) January 29, 2020
INVITACIÓN A TOMARSE FOTOS
Apenas el pasado miércoles, Andersen invitó a los capitalinos y visitantes a la CDMX, a través de su cuenta de Twitter, a tomarse selfis y fotografías a lado de su mural.
Ante los penosos hechos, Sarah Andersen dijo que por fortuna existe un revestimiento anti graffiti en la pared, que ayuda a eliminar fácilmente (el grafiti vandálico).